Cruz Azul tiene la mente en el Torneo Apertura 2020 y si bien no hay fecha para el comienzo de la nueva temporada, la planifcación para esta competición se sigue gestando y hay una decisión ya tomada que es la de no buscar refuerzos para comenzar las primeras prácticas grupales.
Si bien algunos nombres han sonado en la órbita de la Máquina Cementera, todo indica que desde la dirección deportiva que encabeza Jaime Ordiales la opción de no fichar es una que se va a tomar. Ante las circunstancias económicas que deja el Coronavirus se tomó la decisión de apostar por la austeridad.
La principal meta que tiene la directiva celeste es la de mantener a los jugadores que pueden ser más apetecidos como Jonathan Rodríguez, quien tras haber sido el máximo goleador en el Clausura 2020 causó el interés en diferentes ligas del mundo, teniendo cierta opción de partir a Italia.
Otra de las grandes apuestas de Cruz Azul es recuperar al máximo a Milton Caraglio y Yoshimar Yotún, quienes por problemas físicos originados por lesiones se perdieron gran parte de la última temporada y esperan contar de lleno para los planes del entrenador del equipo Robert Dante Siboldi.
Sin duda serán días de cuidado en lo financiero para el equipo que espera darle continuidad a lo que se estaba mostrando de buena manera en el Clausura, donde terminó siendo líder de la tabla general.