¿Qué va a ocurrir con el torneo de Clausura 2020 de Liga MX en los próximos meses? Pues la verdad es que aún no se sabe. El parón por coronavirus se extiende desde hace 30 días y no tiene fecha de término estipulada.
Si bien los directivos del balompié nacional estimaban que entre mayo y junio podría regresar el torneo de Clausura 2020 e incluso alcanzarían a disputar la Liguilla, pero todo indica que eso no será así.
Según reveló esta mañana Diario Récord, no hay un acuerdo entre los representantes de Liga MX y las autoridades de salud y pese a que los directivos del futbol tenían un plan calendarizado para que regresara la competencia, el gobierno tiene otras prioridades en mente, lejos del deporte.
Sin embargo, la Secretaría de Salud recomendó a los directivos de Liga MX que no sea sino hasta julio que vuelva el Clausura 2020, ya que proyectan que el riesgo de contagio sería menor, esto sumado a medidas como partidos a puertas cerradas.
Solo resta esperar a ver qué deciden las autoridades, pero mientras no lleguen los meses más críticos de la pandemia en México, nada será una buena idea y el regreso de la Liga MX tendrá que seguir esperando.