Cruz Azul enfrentará este sábado 10 de noviembre a partir de las 17:00 en el Estadio Azteca a los Lobos BUAP, por la décimo sexta jornada del torneo de Apertura 2018 de Liga MX, y la Máquina se asume como favorita para este encuentro. O así lo siente Pedro Caixinha.

“Asumimos el favoritismo para este partido por distintas razones; primero porque tenemos que hacer este encuentronuestra final, con el compromiso y el reto de los tan famosos bloques que identificamos al principio, y este partido puede significar la obtención de una marca para nosotros interna muy importante. Si quieres ganarlo tienes que asumir el favoritismo”, comenzó el DT de Cruz Azul en rueda de prensa esta tarde.

Además, y sobre la convocatoria a la Selección Mexicana de José de Jesús Corona y Roberto Alvarado, Caixinha señaló que “felicitamos a los jugadores y esperamos que hagan el trabajo que tienen que hacer con la Selección, de la mejor manera, y que se regresen bien para seguir ayudando como lo están haciendo acá”.

$bp(“Brid_41789140”, {“id”:”6156″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”328524″});

Por otro lado, y respecto a la investigación del COFECE a Cruz Azul y América, el DT de la Máquina fue enfático en reiterar que la Máquina es el club más correcto por donde ha pasado. “Yo soy claro. A mi me gustan que las cosas así se den. Si se está buscando transparencia en el futbol mexicano, pues que se dé. En cuanto a organización de contrataciones, pagos de impuestos, etc, Santos y Cruz Azul, para mi son ejemplares”, destacó Caixinha.

$bp(“Brid_41789349”, {“id”:”6156″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”329036″});

El césped del estadio Azteca volvió a arruinarse esta semana luego del concierto de Telehit que se celebró el miércoles. Pero el portugués no está conforme con él, sin embargo, “pintar el Azteca es una estrategia que se utiliza en muchos lugares para que luzca bien, ya jugué en muchas canchas así, pero no hay que hablar de más, hay que ayudar, no quiero quejarme. Todos sabemos que no estuvo, no ha estado y no estará bien, pero nuestra presencia es para ayudar, no para otra cosa. Los primeros cuatro o cinco partidos los jugamos en todo tipo de canchas y el equipo se ha adaptado, no es una excusa pero sí esperamos poder tener una buena cancha pronto”.

Pero Caixinha no quiere irse de Cruz Azul y así lo explicó. “Una persona se queda en un lugar donde es feliz, aquí me siento muy a gusto, quiero estar aquí mucho tiempo y llevar a este club a ser el más exitoso de México. ¿Selección? No, gracias”, finalizó.