Cruz Azul derrotó por la cuenta mínima a Rayados de Monterrey por las semifinales de vuelta del torneo de Apertura 2018 de Liga MX y se convirtió en el primer finalista del certamen a la espera de rival entre América y Pumas.

Pedro Caixinha se mostró feliz por la clasificación y aseguró que "hay que resaltar el gran trabajo que los jugadores han hecho, individual, colectivamente. No soy el responsable de esto. Tenemos todo un equipo atrás que brinda todas las herramientas a los jugadores para tomar las mejores decisiones".

"Estamos muy satisfechos pero tenemos muy claro que todavía queda el escalón más trascendental. Lo importante es que ganamos con un gran equipo, estoy muy orgulloso con mi equipo", añadió el portugués.

Respecto al rival, Caixinha fue enfático en señalar que los respeta a todos por igual. "Se debe trabajar con mucha humildad, con mucho respeto por los rivales, por eso mañana estaremos en el estadio analizando para preparar el partido", agregó.

Por otro lado, Milton Caraglio fue héroe y villano y Caixinha le dio todo su apoyo. "Yo fui el primero en aplaudir cuando Caraglio falló el penal, y le dije, 'Tranquilo, no pasa nada'. Si hay un penal en la final él lo va a tirar", finalizó.