En la noche de este viernes 31 de julio, Cruz Azul saldrá de la Ciudad de México por primera vez en casi cinco meses, esta vez para celebrar la jornada 2 del torneo Guard1anes 2020 de Liga MX. La Máquina visitará el estadio Cuauhtémoc, a partir de las 19:30 horas, para enfrentarse al Puebla.

La gran idea del cementero es conseguir su segundo triunfo en fila en el presente campeonato y, además, prolongar a 17 su racha de partidos sin conocer derrotas, lo que significaría dormir como superlíder exclusivo de la tabla de posiciones al menos hasta mañana sábado.

Una gran sorpresa resaltó en la previa de este juego, y es que a pesar de que originalmente estaba planificado el uniforme azul para la Máquina, finalmente hubo un cambio de planes: debutará el tercer kit en color burdeos.

La playera fue presentada hace una semana y sorprendió el novedoso tono, ya que quedan atrás los típicos negros o rojos que hizo Under Armour, y el precioso aguamarina que fabricó Joma para la temporada 2019-2020.

Robert Dante Siboldi dejó a cinco jugadores fuera de la convocatoria para el partido ante Puebla: Jaiber Jiménez y Pablo Ceppelini, por decisión técnica; Sebastián Jurado y Pablo Aguilar, por continuar lesionados, y Jonathan Rodríguez, que fuera expulsado en la jornada 1.