Cruz Azul podrá contar con Carlos Rotondi para la Jornada 4 del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX, luego de que procedió la apelación ante la Comisión Disciplinaria por una tarjeta roja otorgada al refuerzo celeste durante el partido ante Atlas en la Fecha 3.
El club recaudó los argumentos necesarios para interponer una apelación este lunes y se le pudiera ser retirada la tarjeta roja, misma que recibió en una jugada meramente futbolera en el encuentro de la Fecha 3 ante Atlas en el Estadio Jalisco.
La jugada levantó polémica y hasta cierto punto fue un parteaguas en el descalabro cementero del fin de semana, por lo que la directiva no se quedó con las manos cruzadas. Todo ocurrió cuando Rotondi se disponía a mandar un riflazo pero en plena jugada y por inercia de la misma su pie terminó en una plancha arriba del tobillo del rival, la jugada fue revisada en el VAR y el árbitro central Oscar Macías decidió mandarlo a las regaderas.
Final feliz anunciado
Incluso Armando Archundia, máximo regente del arbitraje en la Liga MX, reconoció que hubo un error en la jugada, por lo que se podía deducir en que esta sería retirada a falta del decreto oficial que salió la tarde de este martes.
“La jugada no debe ser de tarjeta roja. La decisión inicial era la adecuada y se corrigió de una forma que no consideramos efectiva”, explicó Archundia.
¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!