Cruz Azul tendrá un duro desafío este sábado 17 de abril. Desde las 21:05 horas, saltará a la cancha del estadio Azteca y enfrentará al América en una nueva edición del Clásico Joven. Los celestes se juegan su racha de 12 triunfos consecutivos en Liga MX, y la cima de la tabla de posiciones, que pelean desde la jornada 7 ante su archirrival.

Sin embargo, Ignacio Rivero desmintió que para la Máquina sea una motivación especial poder conseguir el récord máximo del futbol mexicano frente a las Águilas. Es más, el defensor uruguayo aseguró que lo único que quieren es seguir disfrutando en la cancha, tal y como han hecho durante todo el semestre y ante cualquier equipo.

 

"Todos los rivales son importantes. No porque sea América mañana va a ser un plus. Si queremos seguir con la racha debemos ganar a todos. Debemos pensar en grande. A veces se juega más el partido de afuera desde la prensa, pero trataré de disfrutar, mi equipo está bien y hay mucha armonía en el plantel. Hay una racha importante que está presente y queremos seguir aumentándola", explicó.

Además, Nacho le envió un mensaje al América. "No creo que una racha pese más que otra. Yo pienso en mi equipo y no en ellos. Estoy convencido de mi idea, de mis compañeros, pienso en eso y ojalá nosotros salgamos victoriosos mañana", agregó.

De todos modos, el uruguayo confesó que para él no es el partido más revelante del 2021. "No sé si el del año, pero sí uno importante. Ellos vienen bien, al igual que nosotros. La idea del profe es clara, tratamos de reflejarla dentro del campo, porque queremos seguir nuestro paso. Todos nos apoyamos. Todos luchamos por el objetivo, ningún hombre es más importante que Cruz Azul hoy", destacó Rivero.

Para finalizar, el mediocampista aseguró que le gusta enfrentarse contra el sublíder de la tabla de posiciones, ya que ellos son los punteros. "Es un gran parámetro, nosotros primero, ellos segundos. Los dos equipos vienen haciendo bien las cosas. Ellos nos analizarán a nosotros, que sea un buen espectáculo y la gente disfrute porque se lo merece", cerró.

 

América vs Cruz Azul

Argentina: 17/04 23:05 horas

Chile: 17/04 22:05 horas

Colombia: 17/04 21:05 horas

Peru: 17/04 21:05 horas

Mexico: 17/04 21:05 horas

Estados Unidos: 17/04 19:05 horas PT / 17/04 22:05 horas ET