El Necaxa. Sí, el Necaxa, un equipo acostumbrado a lidiar en los últimos puestos de la clasificación, se impuso a Cruz Azul el pasado fin de semana en el marco de la jornada 3 del Clausura 2023 de la Liga MX. Los cementeros siguen hundidos en un bache al que no se le encuentra salida y que podría poner en jaque la situación de Raúl Gutiérrez.

Para colmo de males, el próximo rival de La Máquina será Tigres UANL, los líderes del torneo y principales favoritos para quedarse este semestre con el título. No obstante, para ello habrá que esperar casi 15 días debido a que en esta fecha siguiente los cementeros no verán acción por la reprogramación de su duelo contra el Mazatlán.

Desde el inicio del certamen apenas se ha cosechado un punto de 9 posibles, lo que convierte éste en el peor arranque de Cruz Azul en los últimos 18 años de torneos cortos. La última vez que se encontró a un equipo con peores números que el actual fue en el Apertura 2004 en donde no se lograron unidades en las tres primeras fechas.

Y es que de los últimos cinco partidos oficiales, contando los dos últimos del torneo anterior ante Rayados de Monterrey, Cruz Azul no ha podido conseguir una victoria. Su historial se resume en tres partidos perdidos y otros dos empatados, una marca que deja al "Potro" Gutiérrez y la directiva en el centro de la escena.

Falta de fichajes

El mal momento de Cruz Azul se puede explicar de muchas maneras. Pero una que resalta sobre el resto es la pobre planificación de una directiva que transmite una sensación de improvisación impropia para un club de la magnitud de los celestes. Sin fichajes de peso y con un plantel diezmado, son pocas las esperanzas de La Máquina para salir de este mal estado.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!