Este miércoles 16 de noviembre se dio a conocer el calendario oficial del Clausura 2023 de la Liga MX. Desde la Federación Mexicana de Futbol aprovecharon el último compromiso del TRI de cara al Mundial de Qatar para oficializar las fechas y horarios de un campeonato que dará inicio el viernes 6 de enero del 2023.

Cruz Azul debutará en el certamen ante los Xolos de Tijuana en el Estadio Caliente el domingo 8 de enero. El cuadro dirigido por Raúl Gutiérrez continúa con su preparación para este certamen con una pretemporada que se está llevando a cabo en Cancún y en donde se espera potenciar el estado físico del plantel para un semestre que se antoja trepidante.

Desde Vamos Azul repasamos las fechas más importantes que tendrán los cementeros en este nuevo torneo. Tres clásicos ante Pumas, Club América y Chivas de Guadalajara en donde se volverá a poner en juego el sitial del conjunto más importante del balompié en México:

vs. Pumas

El primero de los tres compromisos más importantes de la ronda regular será ante los Pumas de la UNAM. Este duelo corresponderá a la jornada 11 del Clausura 2023 y se disputará en las instalaciones del Estadio Azteca a partir de las 19:10 (hora local) el sábado 11 de marzo. El antecedente de ambos en el Apertura 2022 se zanjó con victoria para Cruz Azul por 1-2.

vs. América

El Clásico ante el Club América tendrá lugar el sábado 15 de abril a partir de las 21:00 (hora local) en un choque en donde Cruz Azul fungirá de local. El duelo corresponde a la fecha 15 y supondrá la revancha de los cementeros. En el torneo anterior se dio la peor goleada en la historia de los torneos cortos para La Máquina: 7-0 ante los americanistas.

vs. Chivas

Apenas una jornada después, la 16, Cruz Azul viajará a Guadalajara para medirse a las Chivas en el Estadio Akron. Sábado 22 de abril es la fecha marcada en el calendario para la puesta a punto de este compromiso. En el Apertura 2022 los dirigidos por el "Potro" Gutiérrez se quedaron la victoria en el choque entre ambos con marcador de 2-1.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!