Cruz Azul no ha empezado bien su andadura por el Clausura 2023. Los dirigidos por Raúl Gutiérrez apenas acumulan un punto de seis posibles en las dos primeras fechas. El empate inicial ante los Xolos, pero sobre todo, la caída de este fin de semana ante los Rayados de Monterrey, evidencian un plantel corto sin apenas recursos.

Además, los del "Potro" ya han recibido cuatro tantos en estas dos jornadas, a razón de dos goles por partido, números que dejan en claro que hace falta reforzar esa zona del campo. No obstante, para este Clausura 2023 se da una peculiaridad pocas veces vista en el futbol de élite: todos los nombres de los defensores celestes empiezan por 'jota'.

Jaiber Jiménez, Julio Domínguez, Joaquín Martínez, Juan Escobar, José Ramiro Funes Mori y Jordan Silva son los encargados de velar por la valla de Jesús Corona. El Potro ha hecho énfasis en que le hacen falta un defensor izquierdo y otro marcador central para completar una zona defensiva con pocos efectivos, en donde se espera la pronta llegada de Carlos Vargas.

Jaiber y el "Shaggy" apenas cuentan, mientras que Josué Díaz es un recambio que tampoco ofrece muchas garantías. A todo se suma la suspensión del "Cata", quien no estará disponible hasta la jornada 5. De ahí a la necesidad de Cruz Azul en reforzar una zaga que está dejando más dudas que certezas en el inicio de competencia.

Cruz Azul vs. Necaxa: ¿cuándo y a qué hora juegan por Liga MX?

Cruz Azul y Necaxa disputarán un duelo correspondiente a la jornada 3 del Clausura 2023 de la Liga MX el próximo sábado 21 de enero a partir de las 21:10 (hora local) desde el Estadio Victoria.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!