Fue la polémica del partido entre Cruz Azul y Pachuca, por la jornada 3 del torneo Guard1anes 2021 de Liga MX. A los 64 minutos del encuentro, Erick Aguirre cometió penal sobre Adrián Aldrete en un tiro de esquina y el silbante Edgar Allan Morales fue a revisarlo al VAR. Sin embargo, tras ver las imágenes, decidió no cobrarlo.

A pesar de la Máquina se llevó la victoria por 1-0, en redes sociales se encendió el debate porque parecía penalti legítimo, a pesar de la decisión arbitral. Hasta que el presidente de la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol, Arturo Brizio confirmó que Cruz Azul fue perjudicado por la decisión de Morales.

Como en cada jornada, Brizio publicó en los medios de la FMF su análisis respecto a las jugadas polémicas de la fecha. Detalló cómo Adrián Aldrete fue agarrado dentro del área por el rival, en un tiro de esquina a favor de los celestes, y por qué a su parecer debía ser un penal cobrado para la Máquina Cementera.

"En esta acción el jugador de Pachuca sujeta con los brazos a su adversario, y el balón ya está en juego en un tiro de esquina. El árbitro sanciona penal, el VAR sugiere la revisión en cancha y el árbitro rectifica su decisión anulando el penal. Es una decisión arbitral incorrecta", explicó Arturo Brizio.

Edgar Allan Morales fue congelado y no dirigirá en la jornada 4: no será árbitro central ni tampoco cuarto oficial luego de su mala decisión y tras perjudicar a Cruz Azul con la anulación de dicho penal ante Pachuca en la tercera fecha.