El torneo de Clausura 2022 está a la vuelta de la esquina. El jueves 6 de enero se dará el puntapié inicial al certamen y Cruz Azul debutará el sábado 8 frente a los Xolos de Tijuana en el estadio Azteca, en punto de las 21:00 horas. Los directivos están analizando las altas y bajas que tendrá el equipo, y uno de los puntos en que debe fijarse el club es en la cantidad máxima de extranjeros que puede tener un plantel.

En el torneo Grita México Apertura 2021 de Liga MX, la Máquina tenía los 10 cupos máximos que permite la Federación Mexicana de Fútbol utilizados. Pablo Aguilar, JuanEscobar, Rómulo Otero, Ignacio Rivero, Lucas Passerini, Yoshimar Yotún, Pol Fernández, Bryan Angulo, Jonathan Rodríguez y Walter Montoya.

De esos 10, dos dejaron el club de manera definitiva (Montoya y Yotún) y se espera la pronta salida de un tercero: Passerini. Es decir, quedarán siete cupos utilizados para un máximo de diez. Por esa razón, Christian Tabó tiene su fichaje asegurado y todavía Cruz Azulsigue en regla con las exigencias de la FMF.

Las informaciones aseguran que hoy los celestes buscan un mediocampista defensivo, un central, un lateral izquierdo y un extremo derecho. El delantero todo apunta a que será Joaquín Montecinos, mientras que el otro cupo internacional puede venir para el defensor central. El volante y el lateral serían mexicanos.

Sin embargo, en Cruz Azul no descartan intercambiar esos puestos y buscar un lateral foráneo y un central azteca. La única certeza es que, ante tantas bajas, hoy sí que hay cupos internacionales y los altos mandos celestes quieren darle a Juan Reynoso la mejor plantilla para ir en búsqueda de la novena estrella.