En cada liguilla en la que participa, Cruz Azul debe jugar contra sus rivales y muchos de sus fantasmas en fases decisivas. Uno de ellos es, sin dudas, América, el equipo que ha sabido amargarlos de la peor manera en las más recientes finales en la que se han encontrado.

Los azulcrema, que se impusieron en el Torneo Apertura 2018 en la final frente a los cementeros, podrían ser el primer rival en la ronda de los mejores ocho equipos de este Clausura 2019 siempre y cuando se dé una combinación de resultados.

Queda solo una fecha para que finalice la ronda regular y para que los dirigidos por Pedro Caixinha se midan a los de Coapa debe pasar lo siguiente: triunfo de América ante Veracruz, que Cruz Azul no gane a Morelia y una derrota o empate de Pachuca frente a León y Necaxa ante Querétaro.

$bp(“Brid_56569350”, {“id”:”6156″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”408529″});

¿Qué pasarío si estos marcadores se dan? Cruz Azul finalizaría cuarto en la tabla mientras que los de Miguel Herrera escalarían hasta la quinta posición de la clasificación por lo que tendrían que chocar en los cuartos de final de la liguilla.