No es un secreto para nadie que el inicio de este Clausura para Cruz Azul ha distado demasiado de lo que se esperaba para el equipo que dirige Pedro Caixinha. Después de haber dominado a placer la ronda regular del pasado Apertura 2018, los cementeros suman apenas una unidad de seis posibles antes del duelo de hoy.

 

La pregunta surge sola: ¿dan los números para hablar de crisis? Pues la historia indica que no. Que en varias oportunidades los celestes han podido no solo remontar la cuesta si no que, además, pudieron clasificarse hasta las instancias definitivas del certamen.

 

En la edición de hoy, en Récord recuerdan cuáles fueron los peores arranques de temporada en la historia reciente de Cruz Azul. Checa:

Pero lo notable es que en las ediciones de Invierno 1999 y Clausura 2008, logró superar inicios de temporada similares a este, alcanzando la final en ambos casos. La primera la perdieron con los Tuzos y la segunda, con Santos Laguna.

El peor inicio de temporada en la historia de Cruz Azul data del Apertura 2004 cuando sumaron tres derrotas en sus primeras tres salidas. Aquello, por suerte, no ha vuelto a repetirse y hoy, en El Volcán contra Tigres, puede cambiar la historia.