El torneo de Clausura 2020 de Liga MX fue suspendido una vez que terminó la jornada 10 y Cruz Azul quedó como superlíder, sin poder sellar su clasificación a la Liguilla y con serias posibilidades de extender su buena racha y ser campeón.

Sin embargo, nadie quiere que la Máquina se convierta en monarca del futbol mexicano gracias al escritorio, y prácticamente todo el plantel, directivos y cuerpo técnico han abogado por la reanudación del certamen una vez que pase todo lo referente al coronavirus.

Óscar Pérez, hoy entrenador de porteros de Cruz Azul, aseguró que su sueño es volver a ver campeón a la Máquina, tal como en 1997: en la cancha y no sobre la mesa. "No me gustaría eso, no es lo ideal. Tengo la confianza que el torneo pueda reanudarse", comenzó.

"Que los jugadores y la gente rodeada en el futbol, debemos tratar hacer caso a lo que nos pide el sector de salud, quedarnos en casa para contener el COVID-19. El torneo se reanudará para seguir jugando", agregó, haciendo un llamado a mantener la cuarentena y la sana distancia.

Pero, ¿qué va a pasar con Sebastián Jurado, José de Jesús Corona, Guillermo Allison, y su rendimiento? Según el Conejo Pérez, "el torneo ya estaba avanzado, con muchos partidos, y el portero entra en ritmo, donde las distancias para ir a pelotas divididas o para ganar un centro se ganan con el día a día. Con el parón no tendrán competencia, entonces, al regresar, hay que trabajar en ello".