740 partidos, 26 años de carrera y un talento inigualable son algunos de los números que representan la carrera de Óscar “Conejo” Pérez, quien en la tarde del sábado dijo el definitivo adiós al futbol profesional en el lugar más bonito del mundo: El estadio Azteca en frente de toda la afición cruzazulina.

El arquero, también selección nacional, obtuvo cuatrotítulos con La Máquina: Liga MX Invierno de 1997, Copa MX 1996-97, y dos CONCACAF Champions League en la 1996 y 1997; así como también dos títulos con Pachuca para un total de 6 trofeos en su haber.

Otro dato a resaltar son sus títulos y participaciones en la Selección de México: Tres títulos de la Copa Oro en 1999, 2003 y 2009, además de una Confederaciones en 1999.

La Máquina Cementera junto a Tigres, Jaguares, Necaxa, San Luis yPachucason las camisetas con la que jugó durante sus más de 26 años de carrera.

El último dato, pero el más interesante de nuestro “Conejo”, es la cantidad de goles anotados en su carrera a pesar de ser portero: un total de tres veces Pérez gritó “gol” a lo largo de su carrera.

Una carrera intachable que cerró de forma muy emotiva ante la fanaticada que lo vio crecer y que lo mantendrá como referencia para toda la vida como uno de los mejores, si no el mejor, arquero que se ha puesto la azul en la historia de nuestro equipo.