Cruz Azul no comenzó de la mejor manera el torneo de Clausura 2019 de Liga MX, luego de perder la final del último certamen, y en la Máquina todos los esfuerzos están enfocados en revertir este mal momento, que no tiene felices a nadie y que los ubica en la décima posición de la tabla con una estadística de 2 triunfos - 2 empates - 2 derrotas.

Para José de Jesús Corona, capitán cementero, el momento actual está claro dentro del plantel. "Estamos consientes de la situación en la que nos encontramos. No estamos nada tranquilos por los resultados y por la posición en la que nos encontramos. Confiamos plenamente en cada uno de nosotros y el plantel que se conformó, pero como equipo grande, siempre tienes esa crítica, la crítica te hace crecer y hay que aceptarla", comenzó en rueda de prensa.

Sin embargo, Chuy le puso un ultimátum a sus compañeros. "Sabemos que con trabajo y una buena mentalidad podemos ir mejorando partido a partido. Ya es momento de buscar las victorias buscando también mejores posiciones en la tabla", añadió el capitán.

"La exigencia siempre es alta en Cruz Azul, pero no lo veo presionado a Pedro. Sí lo veo con esas ganas de querer cambiar estar situación de buscar estar en mejores posiciones eso sí lo no noto en el día a día al momento del trabajo, de hablar con nosotros. Siento esa tranquilidad que te brinda el entrenador pero con las ganas de que estemos en mejores posiciones", destacó el portero de la Máquina sobre Pedro Caixinha.

Respecto a su no-citación en la primera convocatoria de Gerardo Martino en la Selección Mexicana, Corona finalizó señalando que "yo me siento bien físicamente, debo ser paciente, si se ha tomado esta decisión se respetará y siempre he apoyado a la Selección Mexicana".