132 días sin competencias oficiales terminan hoy. El torneo de Clausura 2020 quedó atrás y hoy Cruz Azul está cien por ciento enfocado en conseguir la anhelada novena en el Guard1anes 2020 de Liga MX. ¿Primer paso? Este sábado 25 de julio ante Santos Laguna, a partir de las 21:00, en el estadio Olímpico Universitario.

La Máquina llega al partido como favorito: además de arrastrar una racha de 15 partidos consecutivos sin derrotas, terminó el Clausura como superlíder y se alzó con el título de la Copa por México en la pretemporada, tras arrollar a rivales tan clásicos como América, Chivas o Tigres, y con paso invicto.

Para el juego de esta noche ante Santos Laguna, Liga MX puso el ojo sobre dos jugadores de Cruz Azul para seguirlos, a quienes consideran como los top celestes: Elías Hernández y Jonathan Rodríguez.

En el caso del Patrullero, por ejemplo, destacan la "¡efectividad pura de Elías Hernández! El elemento de Cruz Azul asiste, construye y anota. Es un futbolista muy completo", junto con sus tremendas estadísticas en el Clausura 2020.

Por otro lado, son los nueve goles de Jonathan Rodríguez en el torneo pasado, en los únicos diez partidos que alcanzó a disputar Cruz Azul, los que lo ponen en el ojo del huracán: es comparado con Julio Furch, el máximo anotador de Santos. ¿Quién lo hará mejor esta noche?