Cruz Azul no pierde el piso, a pesar de que los resultados en el semestre no han sido los esperados, ni por lo que haga el acérrimo rival en la Liga MX, así lo advirtió el capitán José de Jesús Corona, quien salió a dar la cara previo a disputarse la recta final del Torneo Grita México Apertura 2021, donde el Campeón del futbol mexicano enfrentará a los otros tres grandes: Chivas, América y Pumas.

Y es que a pesar de aún falta una jornada para enfrentar al acérrimo rival, el arquero de La Máquina tuvo que responder acerca de las Águilas, dejando claro que en La Noria no les importa que ocupen el liderato en la Liga MX, pues el conjunto cementero solo está enfocado en lo que hace, por el mismo equipo y por la afición, en busca de conseguir el boleto directo a la Liguilla y pelear por el bicampeonato.

"La verdad que nos tiene sin cuidado, cada quién hace su trabajo, ellos están haciendo una muy buena temporada, qué bueno; nosotros trabajamos para nosotros, para nuestra gente y estamos enfocados en lo que necesitamos en este momento, en nuestros objetivos y eso es lo más importante para Cruz Azul en este momento", apuntó Jesús Corona en conferencia de prensa.

Es por ello que aseguró que ahora la mentalidad del equipo solo apunta al partido de este sábado frente a Chivas, y no al de la próxima semana en el que se llevará a cabo el Clásico Joven, pues anticipó que de ganar los tres puntos ante el Rebaño el conjunto cementero tendrá una inyección de ánimo y motivación para llegar a la cita contra los de Coapa en el Estadio Azteca.

"Va a haber una dura prueba mañana, la próxima semana también, pero vamos paso a paso. Ahora estamos enfocados en el partido contra Chivas, que sabemos que levanta mucha expectativa, lo que representa para la afición y va a ser muy importante; sin descartar lo que viene que es el partido contra América, sabemos que se vive intensamente y que levanta mucha pasión. En este momento nuestra mentalidad está en ganar esos tres puntos mañana que nos den esa confianza y motivación", añadió el capitán.

"En Liguilla seremos serios contendientes al título": Corona

Por otro lado, Jesús Corona hizo énfasis en que Cruz Azul depende de sí mismo para meterse entre los cuatro primeros lugares de la clasificación, en busca de avanzar directo a la Liguilla, por lo que dejó claro que una vez que inicie la 'Fiesta Grande' el Campeón del futbol mexicano volverá a ser un firme candidato a revalidar el título.

"Trabajar para uno mismo, saber que tenemos que encontrar el mejor jugador de cada uno para esta recta final y ya entrando a la Liguilla sabemos que seremos serios contendientes a defender el título, eso lo tenemos claro y estamos conscientes de que el equipo tiene la suficiente capacidad y la calidad", insistió el arquero celeste.

"Dependemos de nosotros mismos para cumplir uno de nuestros objetivos que es terminar dentro de los primeros cuatro de la tabla; hay muy poco margen de error porque también tenemos equipos cerca que nos pueden superar, tenemos que sumar de a tres puntos y estamos trabajándolo": Jesús Corona.

¿Cuál es la diferencia de este Cruz Azul con el que se consagró Campeón el torneo pasado?

"Son circunstancias totalmente distintas, no es por excusarse, pero sí hemos tenido bajas considerables, no hemos podido mantener una alineación constante, no tuvimos la pretemporada que hubiéramos querido, pero tenemos que aceptar la manera como se nos presentó este torneo, y quieras o no merman en rendimiento físico y en cuanto a tener al plantel completo trabajando; pero nos tenemos que adaptar a todo", sentenció el guardameta.