Llegó el tan esperado jersey de edición especial de Cruz Azul en el mes de octubre, sin embargo, esta vez no es de color rosa, sino rojo, pues el Campeón del futbol mexicano presentó su nuevo uniformecon el que apoyará la Colecta Nacional 2021 de la Cruz Roja Mexicana y el cual estrenará, nada más y nada menos que, en el Clásico Joven, ante América.

Esta mañana La Máquina dio a conocer las imágenes de la playera en color rojo que portará en el Estadio Azteca el próximo domingo 31 de octubre, en el duelo de la Jornada 16 del Torneo Grita México Apertura 2021, en una iniciativa apoyada por la agencia VMLY&R Commerce México como un llamado para que los mexicanos se sumen a la colecta de la institución mexicana.

 

"Estamos seguros de que nuestra afición se unirá a la Colecta Nacional de la Cruz Roja, ya sea comprando el jersey o bien aportando directamente. Invitamos a todos los mexicanos a disfrutar del Clásico y al mismo tiempo a apoyar a la Cruz Roja; una institución que siempre ha estado para todos los mexicanos. Es nuestro turno de ayudarla a tener una batalla más justa", fueron las palabras de Víctor Manuel Velázquez, Presidente del Consejo de Administración de Cooperativa La Cruz Azul.

 

¿Cómo es el uniforme especial de Cruz Azul?

El uniforme de los futbolistas consta de la playera roja y la leyenda "Donemos a Cruz Roja", así como un short blanco con vivos rojos, el cual fue confeccionado por Joma, que no se olvidó de la respectiva novena estrella en el escudo, aunque al igual que en las playeras anteriores está pegada por separado.

Hay que destacar que solo se pondrán a la venta un total de 500 ejemplares de este jersey especial para los aficionados, los cuales, se aclaró, no son una réplica de la que el equipo viste esta temporada, sino que será un diseño exclusivo para sumar  a la colección; tendrá un costo de $750 pesos mexicanos y podrá adquirirse a partir del próximo viernes 29 de octubre a través de la tienda de Cruz Azul, tanto en línea como física.


"Al adquirir la edición especial en apoyo a la Cruz Roja Mexicana, los aficionados no solo tendrán un artículo único, sino que mostrarán solidaridad con los mexicanos que son atendidos por nuestra institución en los momentos más difíciles”, apuntó Fernando Suinaga Cárdenas, Presidente de la Cruz Roja Mexicana.

El total de la venta de las playeras será donado a la Cruz Roja Mexicana, institución humanitaria de asistencia privada que este 2021 cumplió 111 años en el país.