Este sábado 21 de agosto, a eso de las 21:00 horas, Cruz Azul saltó a la cancha principal del estadio Alfonso Lastras Ramírez y comenzó a disputar la jornada 6 del torneo Grita México Apertura 2021 de Liga MX. El rival era Atlético de San Luis y los celestes necesitaban una victoria si querían seguir trepando en la tabla de posiciones.

Sin embargo, la Máquina no lo consiguió y finalmente empataron sin goles contra los potosinos, en una nueva muestra de mal futbol cementero. La alta cantidad de bajas con que cuenta el equipo que dirige Juan Reynoso y la rotación a la que está sometido el equipo no les está haciendo bien, y quedó en evidencia esta noche.

 

En el once inicial de hoy hubo seis cambios respecto al partido anterior, frente a Rayados de Monterrey. Salieron Andrés Gudiño, Julio Domínguez, Bryan Angulo, Guillermo Fernández e Ignacio Rivero (suspendido) y vieron su ingreso a la cancha Sebastián Jurado, Joaquín Martínez, Walter Montoya, Santiago Giménez y Juan Escobar.

El partido comenzó lento. Montoya tuvo en sus pies la primera jugada de peligro a favor de Cruz Azul. A los 9 minutos, luego de un carrerón por la cancha, llegó hasta la línea de fondo de San Luis pero se equivocó en la concreción de la jugada: Unai Bilbao desvió el balón y forzó el córner. No hubo más peligro que este.

El mediocampo celeste se mostraba complicado en la generación de fútbol. No fue la mejor noche para los jugadores ofensivos de la Máquina, ya que no se esforzaban de más por abrir el marcador. No hubo un claro dominador durante los primeros 30 minutos, y es que ambas instituciones estuvieron trabadas en el mediocampo.

Pero no terminó así el 1T, ya que Atlético de San Luis se hizo grande y estuvo más cerca de anotar el primer gol de la noche y se mostró un poco más peligroso. Frente a un Cruz Azul que cubría todas las posibilidades de marcar pero que no llegaba a la zona rival en algún momento. Los potosinos querían hacer un gol lo antes posible.

El 2T llegó con una importante modificación en el mediocampo: la salida del impreciso Rafael Baca para darle paso a un fundamental Guillermo Fernández. Mientras por culpa del primero San Luis agarró el balón y generó todas las jugadas de peligro que tuvieron, el segundo ha demostrado ser la dupla perfecta para Yoshimar Yotún.

Uno de los momentos más ¿emocionantes? fue la lesión del cuarto árbitro a los 56’, que obligó a la detención del partido por siete minutos hasta que pudieron asistirlo. Luego vino la primera llegada en serio de Cruz Azul, de Jonathan Rodríguez de cabeza, pero Marcelo Barovero lo tapó sin problemas.

Sebastián Jurado se lució. El portero cementero le perdonó la vida varias veces al Atlético de San Luis y demostró su calidad. La entrada (y el debut) de Rómulo Otero le trajo un segundo aire al Cruz Azul. Además, el Cata Domínguez dijo presente en la cancha y alcanzó su partido número 500 en Liga MX: 435 en fase regular y 65 en Liguilla, en casi 15 años en Primera División, todos vistiendo el jersey celeste.

Pero el resto del segundo tiempo no vio más acción, a pesar de los 11' de adición. La defensa estuvo impecable y cumplió con las coberturas en cada una de las llegadas que el mediocampo permitió que hubiese. El partido terminó con un amargo empate sin goles, que sigue dejando a unos celestes irreconocibles respecto al torneo anterior.

En la próxima jornada, Cruz Azul recibirá a los Tuzos del Pachuca, el domingo 29 de agosto desde las 20:00 horas en el estadio Azteca. Y con este empate 0-0 se quedaron sextos en la tabla de posiciones con apenas nueve puntos, a la espera del resto de la fecha 6 del torneo Grita México Apertura 2021 de Liga MX.

Atlético San Luis vs Cruz Azul

Argentina: 21/08 23:00 horas

Chile: 21/08 22:00 horas

Colombia: 21/08 21:00 horas

Peru: 21/08 21:00 horas

Mexico: 21/08 21:00 horas

Estados Unidos: 21/08 19:00 horas PT / 21/08 22:00 horas ET

 

FICHA TÉCNICA

TORNEO GRITA MÉXICO APERTURA 2021 LIGA MX
JORNADA 6
ATLÉTICO DE SAN LUIS 0-0 CRUZ AZUL

Estadio Alfonso Lastras Ramírez, San Luis Potosí
Silbante: Oscar Mejía García

Atlético de San Luis (0): Marcelo Barovero; Jesús Piñuelas, Unai Bilbao, Jair Díaz (27’ Leonardo Coelho); Ricardo Chávez (90+4' Juan David Castro), Javier Güémez, Juan Sanabria, Emmanuel García; Facundo Waller (69’ Zahid Muñoz), Germán Berterame, Adam Bareiro (69’ Andrés Vombergar). DT: Marcelo Méndez.

Cruz Azul (0): Sebastián Jurado; Joaquín Martínez, Juan Escobar, Pablo Aguilar, Alexis Peña; Rafael Baca (46’ Guillermo Fernández), Yoshimar Yotún; Walter Montoya (74’ Julio Domínguez), Roberto Alvarado (74’ Rómulo Otero); Santiago Giménez (74’ Bryan Angulo), Jonathan Rodríguez (83' Lucas Passerini). DT: Juan Reynoso.

Goles: No hubo.

Tarjetas amarillas: Facundo Waller, Javier Güémez, Zahid Muñoz, Unai Bilbao (ASL), Roberto Alvarado, Yoshimar Yotún (CAZ).