Cruz Azul se metió a la Liguilla del futbol mexicano tras vencer en tanda de penales al  Necaxa 1-1 (3-1 penales)   además de romper con su racha negativa de perder en casa. La diana fue obra del goleador celeste, el defensa Juan Escobar al minuto 55 y así fue como La Máquina volvió a marcar en el Azteca 326 minutos después-.

Juan Reynoso apostó por repetir su parado que utilizó ante América, donde le resultó y lució más ordenado; aunque el primer tiempo ante los hidrocálidos careció de las emociones, para el segundo tiempo fue todo lo contrario, pues el gol apareció por ambos bandos, llevando el encuentro a los penales.

 

Los primeros 45 minutos ambos equipos tuvieron algunas llegadas, pero pocas fueron de peligro de gol. Para la parte complementaria el duelo dio un giro de 180 grados, las emociones llegaron y con ellos el invitado, gol, mismo que hizo explotar de algarabía las gradas del Estadio Azteca.

La jugada comenzó por la banda izquierda y tras un centro Cristián Tabó no logró conectar, pero ahí estaba el goleador celeste para no dejar escapar la oportunidad y abrir el marcador a los 55 minutos.

El defensa Juan Escobar volvió a marcar con Cruz Azul para el 1-0 ante Necaxa. El paraguayo marcó su quinto gol del Clausura 2022, que alejó momentáneamente a La Máquina de la tanda de penales.

Al 76 Santi Giménez falló una muy clara, a pase de Uriel Antuna, pero también el “Brujo” no se animó a definir, era el gol que sentenciaba el encuentro al minuto 77.

Necaxa no bajó los brazos y las jugadas de tiro de esquina fueron una constante, hasta que cayó el gol de la mano de Rodrigo Aguirre, quien remató, pero los cementeros pidieron una falta. El árbitro central Fernando Aguirre apoyado del VAR tuvo que revisar en dos ocasiones la jugada, misma que al final fue dada por buena para el equipo visitante.

Llegaron los penales

La tanda de penales no se pudo evitar y Necaxa fue el primero en tirar y en fallar, de la mano de Fabricio Formiliano, más tarde también erró Agustin Oliveros y Aruro Palma. Por parte de Cruz Azul lo tiradores fueron Ángel Romero, Luis Abram, Adrián Aldrete, todo cobraron de manera perfecta para al final dejar la tanda 3-1 a favor de los celestes.

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!