Adrián Aldrete encendió las alarmas en Cruz Azul apenas al minuto 4 del partido ante León, el sábado pasado, pues tuvo que salir de la cancha del Nou Camp en el carrito de asistencia médica, y luego de confirmarse la baja para el duelo de esta noche ante Mazatlán, parece que se cumplieron los peores indicios para el lateral cementero.

Y es que deacuerdo con información del diario Récord, el jugador de 32 años podría estar fuera de las canchas de una a dos semanas, por lo que además del partido de hoy también se perdería el primer Clásico del año ante Pumas, el próximo domingo, en el Guard1anes 2021 de la Liga MX.

 

Hasta el momento Cruz Azul no ha dado a conocer el reporte médico oficial con los detalles de la lesión de Adrián Aldrete, y aunque los primeros pronósticos apuntaban a una lesión muscular, el mismo medio informó que el lateral tapatío habría sufrido una torcedura en el tobillo izquierdo y como consecuencia un esguince de segundo grado.

¿Qué partidos se perdería Adrián Aldrete?

Es así que además del partido de esta noche ante Mazatlán, como parte de la fecha doble, el exzaguero de Santos desafortunadamente tampoco llegaría a recuperarse a tiempo para la visita a Ciudad Universitaria ante Pumas, del próximo domingo, y a reserva de su evolución, podría perderse también el duelo ante Monterrey, de la Jornada 11.

Adrián Aldrete ha sido uno de los pocos jugadores queJuan Reynoso ha mantenido inamovible de su once inicial este torneo, pues luego de perderse el partido de la Jornada 1 por contagio de coronavirus, el lateral había disputado los siete encuentros en el Guard1anes 2021, seis de ellos como titular.

 

De esta manera, serían dos las opciones más viables para que el estratega peruano encuentre al sustituto de Aldrete en los próximos encuentros, una podría ser cambiando a Joaquín el 'Shaggy' Martínez a la banda izquierda o retrasando a Ignacio Rivero.