Con las rotaciones que han sido el sello distintivo de Juan Reynoso, las alineaciones iniciales de Cruz Azul se han vuelto todo un enigma, partido a partido, por lo que en el duelo ante Mazatlán de este miércoles en la jornada doble del Guard1anes 2021 no será la excepción.

Y es que además de las advertencias del estratega peruano de que los movimientos serían la constante en La Máquina, se suma la incertidumbre por la baja de dos hombres que sí habían sido inamovibles en el once titular este certamen: Adrián Aldrete y posiblemente Jonathan Rodríguez.

 

Es por ello que Juan Reynoso se vería obligado a realizar algunos ajustes en la alineación inicial de Cruz Azul, sobre todo en su línea de cuatro, donde tendrá que mover a sus hombres; una de las posibilidades es mandar como centrales a Julio César Domínguez y Juan Escobar, como lateral por derecha volvería a poner a Joaquín Martínez y por izquierda retrasaría a Ignacio Rivero, tal como lo hizo ante León cuando se dio la lesión de Aldrete.

Aunque otra de las variantes que podría mandar el extimonel del Puebla es poner a Pablo Aguilar para acompañar al 'Cata' en la central y mantener como lateral derecho a Juan Escobar, mientras que por izquierda podría mantener a Rivero o darle minutos al 'Shaggy', considerando también que las exigencias de Mazatlán no son de gran intensidad.

De esta manera, en el mediocampo volvería a apostar por cinco jugadores, dejando como interior por izquierda a Yoshimar Yotún, como contención a Rafael Baca y a Luis Romo más suelto por derecha en el ataque, tal como se ha venido desempeñando; Orbelín Pineda como inamovible como extremo por izquierda y a Roberto Alvarado por derecha.

Esto en el escenario de que Juan Reynoso decidiera jugar con un solo delantero, tal como hizo en el duelo ante La Fiera, donde probablemente repetiría Santiago Giménez, en caso de que el estratega decida no arriesgar a Jonathan Rodríguez y guardarlo para el duelo ante Pumas del próximo domingo.

Aquí te dejamos la que sería la probable alineación de Cruz Azul ante Mazatlán este miércoles: