Cruz Azul confirmó este miércoles 18 de enero su tercer fichaje del Clausura 2023. Carlos Vargas firmó por cuatro años después del pago previo de 1,6 millones de dólares a las arcas del Mazatlán. Con su llegada, el club le cumple una de las peticiones a Raúl Gutiérrez quien estaba detrás de un marcador por izquierda.

Vargas ya entrenó este miércoles a la par de sus compañeros y son muchos los que hablan de que podría debutar el sábado ante el Necaxa. El jugador de 23 años ya aparece registrado en la Liga MX y solo será decisión del "Potro" si convoca o no a su nuevo refuerzo. Fuentes allegadas al club confirman la presencia del nuevo fichaje en el Estadio Victoria.

Según información del reportero de ESPN, León Lecanda, la idea de Gutiérrez es utilizar a Vargas por la banda izquierda para darle mayor libertad en el medio a Ignacio Rivero, quien se había acostumbrado a jugar como marcador por ese costado al no haber ningún jugador natural para ese puesto.

Registro de Carlos Vargas

Registro de Carlos Vargas

Tras Ramiro Carrera, Augusto Lotti y el propio Vargas, Cruz Azul ahora centrará todos sus esfuerzos en contratar a un delantero centro. No obstante, para llevar a cabo su cometido primero tendrá que darle salido a uno de los jugadores del plantel actual al estar copadas todas las plazas de jugadores extranjeros.

Cruz Azul vs. Necaxa: ¿cuándo y a qué hora juegan por Liga MX?

Cruz Azul y Necaxa disputarán un duelo correspondiente a la jornada 3 del Clausura 2023 de la Liga MX el próximo sábado 21 de enero a partir de las 21:10 (hora local) desde el Estadio Victoria.