Los gritos intimidantes de Alfredo Talavera no son una novedad, pues desde que defendía la portería de Toluca, Cruz Azul ya sabía de sus artimañas para tratar de amedrentar a los cobradores de penal y que estos fallaran sus disparos ante su arco, tal como lo hizo de nuevo el ahora guardameta de Pumas en el último partido ante Jonathan Rodríguez.

Y es que el intenso choque entre el arquero tapatío con el 'Cabecita' Rodríguez en Ciudad Universitaria, que tuvo como desenlace el gol del triunfo de La Máquina 1-0 ante Pumas, este domingo, trajo el recuerdo de una escena similar en la que fue, nada más y nada menos que, Christian Giménez el verdugo del entonces portero de los Diablos. 

Fue en la Liguilla, en los Cuartos de Final del Apertura 2013, el partido de Vuelta se disputó en la cancha del Estadio Azul y al minuto 33 se decretó la pena máxima a favor de Cruz Azul. La imagen fue la misma: Alfredo Talavera se encontraba bajo los tres palos mostrándole al 'Chaco' con su brazo derecho dónde quería que mandara su disparo.

No obstante, a diferencia del 'Cabecita', el excapitán cementero le cobró inteligentemente al lado contrario, mientras Alfredo Talavera se vencía hacia su derecha; el ídolo de La Máquina fue a buscar el balón entre las redes y ya con él entre sus brazos volteó a ver desafiante al guardameta, tal como lo hizo el charrúa hace un par de días.

Aquí otra toma desde atrás de la portería de Talavera:

 

Por si fuera poco, en aquella ocasión, Alfredo Talavera completó su show en el Estadio Azul queriendo tomar revancha y apuntándose para cobrar un penalti ante Jesús Corona, sin embargo, el otrora arquero escarlata mandó su disparo a las tribunas, muy por encima del arco que defendía 'Chuy'.