Y la revancha se dio… A pesar de no ser el mejor partido de Cruz Azul, los cementeros fueron más que su rival esta noche en Ciudad Universitaria y consiguen su octava victoria al hilo en el Guardianes 2021 de la Liga MX. Jonathan Rodríguez, de penal, fue el autor del agónico tanto al minuto 92′ y cobra venganza ante Pumas después de lo sucedido el torneo anterior.
Los primeros 45’ minutos se resumen con un solo nombre: Jesús Corona. El guardameta de los cementeros fue clave para mantener el cero en su arco en un duelo trabado y con pocas ocasiones, pero que respondió al momento de ser exigidos por los felinos, equipo que generó hasta tres ocasiones de peligro.
Ignacio Rivero también desempeñó un papel importante en la primera mitad. Seguro en defensa y muy insistente en ataque; las mejores acciones de La Máquina nacieron de los pies del charrúa, que a punto estuvo de batir a Talavera tras un fierrazo que contuvo el guardameta universitario.
Poco o más pasó un primer tiempo más luchado que jugado. Desde el inicio se evidenció el respeto que fluye entre ambos conjuntos, y esos 45’ minutos denotaron que poco queda de aquel partido del 7 de diciembre, cuando los felinos fueron una tromba y Cruz Azul una máquina llena de grietas.
Segunda parte
Cruz Azul salió mucho más decidido en la segunda mitad. Apenas a los nueve minutos del complemento, Pol probó desde las inmediaciones del área y se encontró con buena respuesta de Talavera. Tres minutos después fue Romo el que lo intentó, pero su disparo salió por arriba del arco. En los primeros 15’ minutos del segundo tiempo, los celestes hicieron más que en todo el primero.
Hubo que esperar hasta la recta final del compromiso para volver a vivir emociones en un duelo muy trabado y con pocos espacios. El desgaste empezó a notarse en ambas oncenas y los cambios por lado dieron mayor oxigeno y piernas. Sin embargo, siguió carente de emociones un duelo que, en el juego, decepcionó.
Yotún al minuto 87′ estuvo a punto de abrir la lata con un disparo desde la frontal que fue desviado por el poste previo roce con el guante de Talavera. Y al minuto 90′, tras la salida de un córner, Escobar fue derribado por el brazo de Johan Vásquez durante un salto y se paralizaron las acciones.
Desde el VAR le informaron al juez central de la jugada que pasó por alto, y este, sereno y con cara de poca convicción, se acercó a la banda; y tras escasos segundos de análisis, decretó penal para la visita. Jonathan Rodríguez fue el ejecutor desde los once metros tras un potetente disparo que acalló las provocaciones del portero local.
Se hizo el gol y ahí acabó todo. Cruz Azul sigue su paso imponente en la Liga MX y consigue su octava victoria consecutiva. Ya son 24 los puntos que tienen los dirigidos por Juan Reynoso, que estarán una semana más en la cima del Guardianes. Se consumó la revancha, y los celestes siguen líderes en la tabla: la vida es bonita por los lados de La Noria.