Jonathan Rodríguez estaba a punto de marcharse de la cancha en los últimos minutos del partido, pero Juan Reynoso frenó su salida y esperó la determinación del silbante. Se decretó la pena máxima y entonces el goleador cementero tomó la pelota y se preparó para firmarr el gol del triunfo de Cruz Azul ante Pumas, y lo hizo.

Lo hizo a pesar de la presión que el experimentado guardameta auriazul intentó ejercer sobre él, a pesar de los gritos y la petición insistente de que le tirara la pelota a su derecha porque ahí la iba a detener; justo ahí la cobró el 'Cabecita', pero 'Tala' no atajó, porque el disparo fue preciso, potente y sin margen de error. Cruz Azul venció 1-0 a Pumas en el último minuto.

Entonces, ante la falta de afición en las tribunas que opacara el audio de la cancha, pudo escucharse muy claro ese enfrentamiento ente Jonathan Rodríguez y Alfredo Talavera en la previa del gol desde los once pasos. Los gritos intimidantes del portero de los universitarios y la tranquilidad con la que cobró el goleador de La Máquina, convertida en euforia un segundo después con la anotación.

Así festejó Jonathan Rodríguez el gol del triunfo de Cruz Azul. (Imago7)

Así festejó Jonathan Rodríguez el gol del triunfo de Cruz Azul. (Imago7)

Después, se filtraron una gran cantidad de videos con el supuesto audio desde la cancha, sin embargo, en algunos casos se incluyeron subtítulos con los que se modificó lo que en realidad se dijo en el terreno de juego, sobre todo en el eufórico festejo del atacante charrúa y su gesto retador hacia el exportero de Toluca.

Es por ello que Cruz Azul decidió publicar el video original, con el audio verdadero, desde la cancha justo cuando Jonathan Rodríguez se enfrentó a Alfredo Talavera para fusilarlo desde el manchón penal, en la cancha del Estadio Olímpico Universitario. "Acá lo tienen. El gol de Jonathan Rodríguez a nivel de cancha", presumieron los cementeros.