No todo fueron malas noticias el pasado fin de semana con la derrota de Cruz Azul contra el Mazatlán en el marco de la jornada 10 del Clausura 2023 de la Liga MX. Para Ignacio Rivero esta fue una fecha especial: y es que el mediocampista uruguayo llegó a los 100 partidos con la playera celeste.

Esta marca se hace más destacada si echamos un repaso al contexto: solo cuatro jugadores de Cruz Azul han alcanzado estos números en el último lustro. El último en conseguirlo fue Juan Escobar, quien logró recién el año pasado. Desde su llegada al club en el Guardianes 2020, 'Nacho' se ha vuelto un fijo en las alineaciones con todos los entrenadores que han pasado por el banquillo.

Los otros tres elementos que alcanzaron esta marca en los tiempos recientes fueron Pablo Aguilar, Roberto Alvarado y Adrián Aldrete: ninguno sigue perteneciendo a la institución. De ahí el valor agregado que tiene lo hecho por el charrúa en unos tiempos tan cambiantes en donde los futbolistas apenas duran pocas temporadas en los clubes.

Ignacio Rivero (Imago 7)

Ignacio Rivero (Imago 7)

Si extendemos la mira por una década, otros futbolistas que han alcanzado el centenario de partidos con la playera de Cruz Azul nos encontramos figuras como las de Rafael Baca, Gerardo Flores, Joao Flores, Christian 'Chaco' Giménez, y dos futbolistas históricos del actual plantel, Jesús Corona y Julio Domínguez.

Cruz Azul vs. Pumas: ¿Cuándo y a qué hora es?

Será el próximo sábado 11 de marzo cuando Cruz Azul reciba a Pumas desde la cancha del Estadio Azteca. Este partido está programado para las 19:05 (hora local) correspondiente a la Jornada 11 del Clausura 2023, en la Liga MX.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!