Cruz Azul logró el objetivo en Torreón, tomar ventaja en la Final del Guard1anes 2021, en la que presume ser la ‘casa del dolor ajeno’, para dar un paso más rumbo a la meta más alta y lo único que vale para poder coronar el gran torneo que tuvo en la Liga MX: El noveno título de su historia.

La Máquina salió triunfante del Estadio Corona en el partido de Ida de la Final, gracias a la genialidad de Luis Romo que logró vencer a Carlos Acevedo para firmar el 1-0; pero la victoria ya quedó atrás, por lo que su preparación para finiquitar la cuenta el próximo domingo continuará a partir de este viernes.

Después de ganarle a Santos en el primer round de la Final,a Cruz Azul les esperan los dos últimos largos días de trabajode cara al partido decisivo en la cancha del Estadio Azteca, el 30 de mayo, por lo que al finalizar el encuentro en Torreónviajó de inmediato de regreso a la Ciudad de México por la madrugada.

Este viernes, el equipo cementero continúa en concentración en su hotel al sur de la capital mexicana ylos futbolistas se podrán bajo las órdenes de su director técnico, Juan Reynoso, al mediodía en las instalaciones de La Noria para realizar el entrenamiento correspondiente del día y seguir afinando detalles.

Por otra parte, a dos días de la Gran Final, cuando Cruz Azul reciba a Santos en busca de hacer válida la ventaja que lleva, aún no se ha dado a conocer si Roberto Alvarado se reincorporará a los trabajos para pensar en una participación el próximo domingo en el Estadio Azteca, debido al sensible momento personal por el que atraviesa.