Todo lo que pudimos imaginar que pasaría cuando llegara la novena estrella quedó superado el 30 de mayo del 2021. El grito ahogado durante 23 años por fin pudo salir: 'Cruz Azul es Campeón'; las lágrimas de alivio y emoción se dejaron caer de inmediato, y lloramos, y festejamos y conocimos la felicidad más grande que el futbol pudo darnos, que nuestro amor por La Máquina pudo hacernos sentir.

El sentimiento quedó registrado en los videos que los aficionados cementeros compartieron a través de sus redes sociales para inmortalizar el épico momento; de rodillas, con abrazos, lágrimas, gritos y una imagen unánime que quedó como ejemplo perfecto de lo que es la felicidad y que le estremece el corazón a cualquiera.

 

La novena estrella la festejamos todos, desde los testigos del Cruz Azul más glorioso de los 70, pasando por los herederos de los colores, los padres, los hermanos y hasta los niños que ni siquiera habían nacido cuando La Máquina se había coronado por última vez. El domingo 30 de mayo, el futbol le hizo justicia a todas esas ilusiones que nunca murieron y a la esperanza que se mantuvo firme, pasara lo que pasara.

Desde entonces, desde la hazaña en el Estadio Azteca, no han dejado de contarse historias de cada uno de los aficionados que lloraron por la novena estrella y el momento exacto en el que estalló el corazón pintado de azul y lleno de gloria; tan solo algunas de las millones que podrían relatarse hasta la eternidad.

Cruz Azul venció a Santos por 2-1 en el global para consagrarse como Campeón del Guard1anes 2021 en la Liga MX, el día que se cimbró México al grito de 'Cruz Azul Campeón' y que quedará marcado para siempre en la historia como uno de los días más felices en la vida de todos los que hoy presumen una estrella más en su escudo y en su corazón.

Aquí te dejamos algunos de los momentos más emotivos durante los festejos por la novena estrella: