Rafael Baca fue una de las piezas claves dentro del innovador esquema de Robert Dante Siboldi con el que Cruz Azul venció 3-1 a Tigres en el partido de Ida de los Cuartos de Final del Guard1anes 2020 de la Liga MX, por lo que el ánimo y la motivación están a tope.

A través de sus redes sociales, el mediocampista de La Máquina se mostró entusiasmado de cara al partido de Vuelta ante los felinos, en el Estadio Azteca, pues sabe que se perfila para volver a arrancar de inicio en la alineación titular del estratega uruguayo.

"Vive agradecido, disfruta el momento... disfruta el presente", escribió Rafa Baca con una imagen en la que se encuentra sonriente y rumbo al entrenamiento de Cruz Azul en las instalaciones de La Noria, con la mira puesta en Tigres.

Hay que destacar que a pesar de que el mediocampista nacido en Michoacán perdió la titularidad en algunos encuentros a mitad de torneo, registra hasta el momento un total de nueve partidos de arranque de los 11 que disputó en la Fase Regular del Guard1anes 2020 con La Máquina y uno en la Liguilla.

Asimismo, tras cinco encuentros en los que no fue requerido por el timonel cementero, Rafa Baca volvió a estar en la alineación titular en el partido ante Pumas y volvió a afianzarse entre los 11 de Siboldi en el partido de Ida de los Cuartos de Final, ante Tigres, donde tuvo una destacada actuación en el Estadio Universitario.