Equipo que gana repite, es la ley del futbol, por lo que muy probablemente Robert Dante Siboldi apueste por la misma alineación que mandó a la cancha del Estadio Universitario, y la cual le funcionó para vencer a Tigres en la Ida de los Cuartos de Final del Guard1anes 2020, de la Liga MX.

El estratega cementero innovó con un esquema de 4-5-1, diferente al 4-4-2 que fue el que más utilizó en la Fase Regular de torneo; en la cual mantuvo intacta su línea defensiva, con Julio César Domínguez y Pablo Aguilar como centrales, Juan Escobar en la lateral derecha y Adrián Aldrete por izquierda.

Sin embargo, en busca de contrarrestar la estrategia defensiva que tanto caracteriza a Ricardo Ferretti, Cruz Azul apostó por un equipo más ofensivo desde la mediacancha, en la cual dejó a Orbelín Pineda como extremo izquierdo y volvió a confiar en Roberto Alvarado por derecha, mientras que al interior dejó a Ignacio Rivero en el centro, recorrió a Luis Romo a la derecha y metió a Rafael Baca a la izquierda.

Finalmente, en la delantera apostó con Jonathan Rodríguez como punta, quien respondió a las exigencias con el segundo tanto que le devolvió la ventaja a La Máquina con el 2-1 parcial, la cual finiquitó Luis Romo al minuto 70 para el 3-1 definitivo.

De esta manera, se espera que Robert Dante Siboldi vuelva a mandar sus mismos 11 hombres para el partido de Vuelta de los Cuartos de Final, en la cancha del Estadio Azteca, donde buscará concluir el trámite y sellar su boleto a la Semifinal.