Cruz Azul coronó una enorme campaña con el título para romper una racha que parecía inquebrantable en la Liga MX: fueron más de 23 años sin campeonar. El estilo y la forma de juego de Juan Reynoso convencieron desde el primer momento, por lo que para esta campaña, con refuerzos, la afición espera que el equipo luche por el bicampeonato.

Sin embargo, los nuevos nombres todavía no pudieron afirmarse en el primer equipo. Uno de ellos es Rómulo Otero, quien firmó un suculento contrato tras su paso por el futbol de Brasil para ser una nueva variante en el mediocampo. Sin embargo, todavía no recibió demasiadas oportunidades para mostrar sus cualidades.

 

A pesar de cobrar 15 millones de pesos por temporada (según la información que obtuvo ESPN), el venezolano apenas suma 36 minutos en el Grita México Apertura 2021. Los mismos están distruibuidos en dos encuentros. Por otro lado, con la Sub-20 tiene mucho más protagonismo: lleva 203 minutos.

Problemas de adaptación a la altura de la Ciudad de México, inconvenientes con su visa de trabajo y espera por el pase internacional y las lesiones fueron otros factores para que tenga tan poca acción. ¿Tendrá participación frente a América?