Cruz Azul Sub-20 y Santos Laguna se enfrentaron esta mañana, en las instalaciones del Territorio Santos Morelo. El partido fue válido por la jornada 1 del torneo Guard1anes 2021 de Liga MX, y terminó con una durísima derrota para las fuerzas básicas celestes, quienes cayeron por tres tantos a uno este viernes 26 de marzo.

El encuentro entre ambas escuadras estaba originalmente pactado para el domingo 10 de enero. Sin embargo, los duelos de la Sub-20 y la Sub-17 debieron ser pospuestos ante un brote de covid-19 dentro de las fuerzas básicas de Santos. A la Máquina le volvió a pasar lo mismo dos semanas más tarde, ya que postergaron su partido vs Pachuca por esa razón.

Este viernes, solamente jugadores juveniles de Cruz Azul dijeron presente en el duelo vs Santos Laguna, ya que la Sub-20 en La Noria funge como reserva únicamente cuando es preliminar del Primer Equipo en su juego por Liga MX. Ningún miembro del plantel de honor viajó hasta Torreón.

Así formó la Sub-20 celeste esta mañana. (Cruz Azul)

Así formó la Sub-20 celeste esta mañana. (Cruz Azul)

El único gol celeste fue convertido por Miguel Seseña, a los 52 minutos, según reportó el club. Mientras, los descuentos Laguneros llegaron de los pies de Eduar Preciado (a los 2 y a los 59 minutos) y del juvenil Mario Cordero (47').

A pesar de tener un partido pendiente aún (vs Pachuca el 7 de abril), la temporada de la Sub-20 de Cruz Azul no ha sido buena. Los chavos marchan en la decimoquinta posición de la tabla con apenas 11 puntos y no consiguen levantar cabeza en el Guard1anes 2021.