Cruz Azul Sub-20 tenía la misión, esta mañana, de enfrentarse al Club León y buscar la clasificación a las semifinales de la Liguilla del torneo Guard1anes 2020 de Liga MX en las fuerzas básicas. El partido de los cuartos de final de vuelta se disputaría desde las 11 am en la cancha 1 de La Noria.

El resultado, sin embargo, no fue el mejor a favor de la Máquina. Los chavos celestes empataron 2-2 contra los Esmeralda, pero de todos modos consiguieron calificar a la siguiente fase del campeonato Sub-20.

Los dos goles de Cruz Azul fueron anotados por Brayan Hernández y por el goleador Daniel López, y en el global los cementeros se llevaron la victoria por tres tantos a dos, que les permitió clasificar a las semifinales.

Por ahora y solo por ahora, las Chivas de Guadalajara serán los rivales de la Máquina en las semifinales de la Sub-20, a falta del partido que disputarán el domingo ante Tigres UANL. No obstante, si dejan escapar la clasificación, su rival será el Atlas.

El 25 y 26 de noviembre se disputarán las semis de ida de las fuerzas básicas y el 28 y 29 del mismo mes la vuelta de la segunda ronda de la Liguilla. ¿Quién será el rival de Cruz Azul en la siguiente fase?