Cruz Azul Sub-20 fue el único de todos los equipos cementeros, además del plantel de honor que juega en Liga MX, en avanzar a la fiesta grande en el torneo Guard1anes 2020. Tanto la Sub-17 como la Femenil se quedaron fuera de la zona de clasificación a la postemporada este semestre.
Los chavos celestes terminaron el semestre en la tercera ubicación de la tabla, con 30 puntos y a cuatro de los líderes, Rayados de Monterrey. En los cuartos de final, ya pensando en la Liguilla de las fuerzas básicas,su primer rival sería el León, que se clasificó como el sexto con 27 unidades.
Este miércoles 18 de noviembre se celebró la ida de la primera ronda de la Fiesta Grande, y a eso de las 15:45 horas, Cruz Azul y los Esmeralda salieron a la cancha de la Casa Club León, para disputar el encuentro uno. Y los cementeros dieron el primer golpe, ya que se llevaron la victoria.
Con un golazo de Daniel López a los 48 minutos, la Máquina derrotó por 1-0 al León y dejó un pie listo en las semifinales, a la espera de conocer a su próximo rival. La vuelta de los cuartos de final se disputará este sábado 21 de noviembre a partir de las 09:00 en la cancha 1 de La Noria.
Cruz Azul Sub-20 buscará redituar lo que ya hizo la Sub-15 cementera en el torneo de Apertura 2018 y coronarse campeones, al tiempo que el primer equipo llega a la final del campeonato de Liga MX y, por qué no, rompe la sequía y se convierte en el monarca mexicano tras 22 años de sequía.