Daniel López fue la estrella de Cruz Azul Sub-20 durante 2020. El centrodelantero, originalmente defensor central, llegó a las fuerzas básicas a principios de año, proveniente de las Chivas de Guadalajara, y a pesar de la eliminación celeste en semifinales del Guard1anes,  y de no sumar minutos en el Clausura, se lució.

López anotó 11 goles en 21 partidos en el torneo que terminó hace casi un mes, y fue considerado por Robert Dante Siboldi en el primer equipo: entrenaba con ellos la mitad de la semana e incluso recibió convocatorias para duelos de Liga MX durante el semestre. Estuvo en la prelista de Liga de Campeones de Concacaf, pero no viajó a Orlando.

Sin embargo, el goleador celeste dejará el club, y es que este jueves fue presentado por el Club Necaxa como su primer refuerzo para el torneo de Guard1anes 2021, convirtiéndose así en la segunda baja del equipo de cara a la siguente temporada, ya que llega en transferencia definitiva.

Si bien originalmente sería cedido al elenco hidrocálido, para recuperarlo en un año más y cuando cogiera más ritmo futbolístico, finalmente López llegó al club luego de terminar su vínculo con Cruz Azul, gratis y sin cargos.

La idea de la directiva cementera es dejar ir gratis a la menor cantidad de jugadores posibles, sino cederlos a préstamo o venderlos, pero no rescindirles contrato y que firmen sin costo por otros equipos y sin dejarle algo a Cruz Azul.