La Sub-20 de Cruz Azul se presentaba en las instalaciones de Chivas de Guadalajara en Verde Valle por la jornada 15 en un partidazo clave para su destino en este Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX, ya que si lo vencía como visitante lo superaba en la tabla de posiciones cerca del final de la etapa regular.
Sin embargo, el encuentro no comenzó bien para el equipo dirigido por Luis González, pues cuando apenas iban 8 minutos abrió la cuenta de penal Benjamín Sánchez para el dueño de casa, aunque el empate llegó a los 36 gracias a que Daniel López la empujó casi en las narices de José Antonio “Toño” Rodríguez para irse con la igualdad transitoria a los vestidores.
Ya en la segunda parte, la divisional mayor de las Fuerzas Básicas de Cruz Azul no pudo superar a su par de Chivas en el desarrollo y debió conformarse con el empate que lo sostiene a sólo dos puntos de su rival en la clasificación tras haber sumado 28 de los 42 posibles.
Con esta unidad, la Máquina Cementera prácticamente se aseguró la entrada en el top cuatro a la Liguilla debido a que le lleva cinco al conjunto que se encuentra quinto, Pumas, aunque los del Pedregal deben todavía cuatrocotejos contra tres de los de La Noria antes de los Playoffs.
En las últimas presentaciones, los celestes chocarán con Rayados el sábado 31 de octubre desde las 9 horas en Monterrey, los auriazules en casa el 7 de noviembre a las 9 y con Puebla de visitante el 14 del próximo mes a la misma hora, por la J2 que había quedado pendiente.
A no relajarse ahora y a finiquitar el ticket, chavitos.