A la espera del partido de la Primera División por la quinta jornada del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX, Cruz Azul recibió a modo de previa a FC. Juárez en las instalaciones de La Noria en la Sub-20 y en la Sub-17: en ambas categorías menores se quedó con los tres puntos.

La Sub-20 volvió a contar desde el arranque con Roberto Alvarado, quien estuvo afectado por el coronavirus y entonces el Director Técnico Robert Dante Siboldi decidió mandarlo al conjunto de la "Reserva" para que vaya sumando minutos de a poco. El Piojo fue de lo mejor del encuentro más allá de que los tantos del triunfo 2-1 los anotaron Alejandro Jara y Daniel López.

De esta manera, la Máquina Cementera se colocó en el segundo puesto de la tabla de posicions con siete puntos obtenidos sobre los nueve disputados, apenas por debajo de Pachuca por diferencia de goles. En la próxima fecha, la 6, los celestes visitarán a Atlético San Luis el domingo 23 de agosto desde las 10 horas en Potosí.

Por su lado, la Sub-17 se impuso 3-1 por intermedio de los gritos de Carlos Jaimes, Rodrigo Huescas y Diego Rivas, con una superioridad notable exhibida en el terreno de juego más allá de la igualdad parcial de los visitantes. Así, los Capitalinos aparecen ahora como escoltas del Guadalajara en la calificación, ya que han acumulado también siete unidades en los tres cotejos llevados a cabo.

En el horizonte de los chavos de Cruz Azul se vislumbra también a San Luis el mismo día aunque dos horas más tarde: a las 12. ¡A seguir enrachados entonces, joyitas azules!