La espera está cerca de llegar a su fin: luego de más de cuatro meses sin futbol oficial, el balón volverá a rodar en México con el inicio del Apertura 2020. A dos semanas de su comienzo y mientras Cruz Azul avanza con su preparación a paso firme, la Liga MX anunció el calendario completo del certamen que empezará el 23 de julio.

 

El juego inaugural del certamen será San Luis vs. Juárez en el estadio Alfonso Lastras a las 21 de la noche. El torneo que también llevará el nombre de Guardianes 2020, finalizará su fase regular el 9 de noviembre, mientras que la reclasificación será entre el 21 y el 22 de noviembre, los cuartos de final tendrán lugar entre 26 y 29, las semifinales la semana del 3 y 6 de diciembre y la gran final será en 23 y el 27 de diciembre. 

El conjunto de Robert Dante Siboldi debutará ante Santos el 25 de julio a las 21horas en condición de local. En lo que respecta un comienzo de campeonato favorable al medirse en las fechas sucesivas con Puebla, León, Querétaro y Juárez. 

El Clásico Joven se disputará en la Jornada 12 en cancha del Estadio Azteca con La Máquina como local. El club azul buscará mantener la racha de los últimos tres enfrentamientos ante el América, donde ganó y acumuló una diferencia de 11 a 3 en goles. 

En tanto, los cruces con los otros grandes serán en las siguientes fechas: 15° Chivas y 17° Pumas. Además, el primer encuentro contra el Mazatlán FC se jugará el 18 de septiembre en el recinto de Sinaloa. 

Checa el calendario completo