El parón de actividades por más de 10 días no ha sentado del todo bien en Cruz Azul. A pesar de que jugadores como Sebastián Jurado y Luis Romo salieron reforzados en cada uno de sus compromisos, Juan Reynoso tendrá que lidiar con hasta cuatro bajas para superar el récord histórico de victorias consecutivas en la institución cementera.

Después de su último triunfo ante Atlas, los de Reynoso igualaron la marca de 10 triunfos al hilo del legendario equipo dirigido por Raúl Cárdenas en la temporada 1971-72. Y este viernes 2 de abril buscarán superar esa racha en su visita al Olímpico Benito Juárez para medirse al FC Juárez en lo que será la apertura de la jornada 13 del Guardianes 2021.

Sin embargo, el técnico peruano no podrá con todas sus piezas a raíz de un par de lesionados y dos jugadores que llegarán con muchos minutos y horas de vuelo en las piernas. En concreto, ni Adrián Aldrete, Ignacio Rivero, Orbelín Pineda ni Luis Romo formarán parte de la tropa cementera que se mida a los de la frontera.

Nacho Rivero lleva más de 10 días lesionado (Jam Media)

Nacho Rivero lleva más de 10 días lesionado (Jam Media)

El caso del lateral se remonta a una lesión que sufrió hace más de 20 días. En principio se ha recuperado de un esguince en su tobillo izquierdo, pero ahora presentó dolencias en la pantorrilla derecha y estará fuera por otra semana más. Nacho, en cambio, sigue su recuperación tras la lesión que sufrió ante el Atlas, y de la que se está siendo muy metódico para no apurar la vuelta forzada del jugador.

Aldrete salió lesionado ante el León (Jam Media)

Aldrete salió lesionado ante el León (Jam Media)

Muchas horas de vuelo

De acuerdo a información de ESPN, Reynoso no quiere arriesgar ni a Romo ni a Orbelín para este duelo de Liga MX. Ambos futbolistas llegarán en las próximas horas a territorio azteca después de la gira europea con la Selección de México, por lo que las horas de vuelo y los minutos jugados ante Gales y Costa Rica, han pesado en la decisión del técnico de preservarlos del duelo en la frontera.

Orbelín Pineda y Luis Romo con la Selección (Imago 7)

Orbelín Pineda y Luis Romo con la Selección (Imago 7)

Los que si podrán estar bajo las órdenes del estratega sudamericano son Sebastián Jurado y Roberto Alvarado. Los dos jugadores se coronaron en el Preolímpico de Guadalajara con el combinado de Jaime Lozano, pero aún así estarán a las órdenes de Reynoso para buscar la undécima victoria del equipo en la competencia.