Ricardo Peláez llegó en mayo de 2018 como director deportivo de Cruz Azul. Bajo su mandato hasta septiembre de 2019, contrató 19 futbolistas para que vistan la playera cementera. En noviembre pasado, fichó por Chivas y este sábado deberá enfrentar a su ex equipo, el cual él formó en gran parte. 

De los futbolistas que compró el directivo, 12 se mantienen en el actual plantel de Robert Siboldi: Elías Hernández, Igor Lichnovsky, Roberto Alvarado, Pablo Aguilar, Jonathan Rodríguez,  Yoshimar Yotún, Milton Caraglio, Misael Domínguez, Juan Escobar, Orbelín Pineda,  Ángel Orelien y Alexis Gutiérrez.

Con respecto al último partido ante Pachuca, los primeros cinco del listado fueron titulares en el estadio Azteca. En tanto Pineda ingresó en el segundo tiempo. Es decir, al menos seis elementos que trajo Peláez arman la base del presente equipo. 

En cuanto a los futbolistas que partieron de La Máquina, fueron: Iván Marcone , Antonio Sánchez , Martín Zúñiga, Andrés Rentería, Bryan Angulo, Guillermo Fernández y Stephen Eustáquio.

De esta manera, Cruz Azul enfrentará a Chivas este sábado desde las 21 horas en el estadio Akron, con la base que armó el director deportivo de su rival.