Cruz Azul y América igualaron sin goles en la gran final de ida del torneo de Apertura 2018 de Liga MX, y dejaron la definición del campeón del certamen para el próximo domingo 16 de diciembre a partir de las 18:30 en el Estadio Azteca.

Pedro Caixinha se mostró conforme con el cometido de sus dirigidos, y aseguró que fue la Máquina el superior esta noche. "El 0-0 no cuenta, es una final. El domingo esperamos dominar al rival y algo más. Creo que nuestro equipo ha sabido disputar este partido, fue parejo, si hay que escoger alguno que haya sido superior, fuimos nosotros. Estuvimos un escalón por arriba si comparas a los equipos", señaló.

Además, el entrenador portugués habló del compromiso de Cruz Azul para estos partidos, afirmando que van con todo por la novena. "Este equipo tiene ese compromiso a ganar y es adicto a ganar, sabe cómo ganar y quiere ganar. Cruz Azul está de regreso, está para quedarse y quiere ser el mejor", añadió.

El próximo domingo, quien entregue el trofeo al campeón será el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. Al respecto, Pedro Caixinha señaló que "es un paso adelante, porque debe haber un protocolo, es algo que debe cuidarse más, me da mucho gusto que se busquen hacer cosas diferentes. Los de la Liga nos han pedido boletos, eso quiere decir que les interesa y deberían de invitar a figuras mundiales como Copa del Mundo o Final de Champions".

El entrenador de Cruz Azul, de todos modos, fue claro en señalar que sabe que son inquilinos en el Azteca, pero que su gente los hace sentir en casa estén donde estén. "Queríamos llenar este estadio, la verdad si somos inquilinos de esta casa, y nos sentimos muy a gusto, queremos que nos vengan a apoyar y que sean el 12 jugador", finalizó.