El duelo de la jornada 3 del Torneo Guard1anes 2020 en el que Cruz Azul enfrentaba a León signficaba uno de los duelos más interesantes de la fecha pero además ponía en el escenario a los equipos más regulares de los últimos meses. Entonces apareció un sólido golpe de autoridad.

La Máquina Cementera se impuso con mucha jerarquía por 2-0 sobre los esmeraldas para convertirse en el conjunto que más triunfos ha sumado en el año 2020, sumando lo sucedido en el Clausura y en la actual temporada. Son nueve las victorias que acumula, sacando ventaja de una por encima de los de Guanajuato, precisamente.

La positiva racha comenzó a finales de enero cuando se impuso a Santos Laguna con un contundente 3-0. En el resto del Clausura sumó victorias también ante Pachuca (3-1), Chivas de Guadalajara (2-1), Morelia (4-2), Tijuana (4-2) y América (1-0). Luego llegó la suspensión ante la pandemia de Coronavirus.

Con la reanudación de la competencia oficial, en este Guard1anes 2020, los dirigidos por Robert Dante Siboldi acumulan dos triunfos en tres compromisos. Ambos fueron por 2-0, primero ante Santos y luego con León. Desde el 25 de enero de este año, Cruz Azul ha disputado 10 juegos y apartando los ocho que ganó solo le sacaron dos empates: Toluca por 3-3 (Clausura) y Puebla por 1-1 (Guard1anes).

 

 

En todo lo que va de año, Cruz Azul tiene 13 juegos disputados de los cuales ha ganado esos nueve, ha igualado tres y tan solo ha perdido un par con un balance de 29 goles a favor por 15 en contra. Números que hablan muy bien de la Máquina Cementera.