No estamos soñando, es verdad. Después de cinco años y medio, Cruz Azul se metió en la final de la Liga MX, y un hecho histórico como este fue destacado por los principales medios de comunicación del país en sus portadas este domingo.

Es el caso del diario deportivo Récord, quien mostró a Milton Caraglio celebrando la única cifra del partido y puso una frase que hoy es de cabecera para nosotros: "¡Por la 9loria!", agregando que "La Máquina enterró la palabra funesta que lo perseguía"; o de Cancha del diario Reforma, que colocó al técnico Pedro Caixinha en su primera plana y puso "¡Aquí se queda!", añadiendo que "el título del Apertura 2018 se definirá en la Ciudad de México".

Más formal fue el diario El Universal quien puso una celebración del equipo y tituló "¡Sí, es finalista!", complementando que nuestro club "se clasifica a la serie por el título con la esperanza de romper los 21 años de sequía"; en la misma línea, La Afición del diario Milenio puso que "Cruz Azul tiene una cita con sus fantasmas".

Pero sin dudas, el más llamativo fue el diario Ovaciones, quien tras la ida afirmó que el equipo estaba ad portas de una Cruzazuleada, ahora aseguró que se ganó ayer "¡A lo Cruz Azul!", agregando que vence con lo justo y es finalista con drama.

En tanto, Adrenalina del diario Excelsior publicó "Una nueva esperanza", añadiendo que La Máquina "está a dos juegos de su primer título de Liga desde 1997".

Finalmente, el rotativo Esto fue más creativo y puso "CruzAzuLove", explicando en su bajada que "con el pase a la gran final, el equipo cementero está en pleno romance con sus seguidores, que esperan verlo campeón".