Aunque de repente Cruz Azul da destellos de querer enderezar el camino e incluso de poder entrar en zona de repechaje, siempre las cosas le salen mal y terminan regalando puntos de triunfos que tenía asegurados, así como lo ocurrido ante FC Juárez y ahora ante Monterrey en el duelo de la Jornada 12 y 13 del Torneo Apertura 2022.

Tras terminar la jornada doble en un apresurado Apertura 2022, La Máquina se colocó como la peor defensiva tras recibir 31 tantos en lo que va del Torneo; le sigue Atlas, Pumas y Gallos empatados con 21 tantos en contra.

Pasan las Jornadas y los dirigidos por Raúl El Potro Gutiérrez han sufrido los estragos de las mala decisiones que se han tomado desde el interior del club, llevando a los cementeros a estar en el puesto 15 de la Tabla General, cuando hace poco más de año y medio todo era felicidad tras conseguir la novena después de más de 23 años de ausencia.

Hoy, lo más cerca que están de conseguir es la peor estadística después de 13 años, la de ser el equipo más goleado en el torneo regular, pero sobre todo, marca que no tenían los cementeros desde el Clausura 2009, cuando estaban a las órdenes de Robert Dante Siboldi, pero que tras su cese pudo rectificar semanas después Enrique Meza, dejándolo en el banquillo por los siguientes cuatro años.

En aquella ocasión La Máquina terminó el Clausura 2009 en el fondo de la Tabla General con 33 goles en contra por 26 goles a favor. A cinco jornadas de que concluya el torneo actual, los cementeros están a seis goles de superar su peor racha en cuanto a goles recibidos, misión que tendrán que evitar a toda costa y hoy más que tienen que enfrentar partidos importantes ante sus similares de Monterrey, Mazatlán, Pumas, León y Chivas.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!