las más leídas

Liga Mx DT

"Cruz Azul está diseñado para estar en los cuatro primeros lugares, por eso estamos preocupados": Robert Dante Siboldi

El entrenador cementero es totalmente autocrítico sobre el momento celeste.

Bolavip

"Nos preocupa no estar en los 4 primeros lugares": Siboldi (Foto: Jam Media)

Seis partidos consecutivos sin conocer triunfos y siete empates en un semestre, Cruz Azul no ha podido levantar cabeza este semestre a pesar del cambio de director técnico y Robert Dante Siboldi está siendo muy autocrítico luego de la igualdad 1-1 ante Monterrey.

"Este equipo está diseñado para estar entre los cuatro primeros lugares, cuando no está, estamos todos preocupados y es nuestra responsabilidad. Seguiremos buscando estar dentro de los ocho para después aspirar a algo más", comenzó el DT.

Además, el uruguayo añadió que "todos somos conscientes de lo que nos estamos jugando, pero hoy no se nos dio y no se nos ha dado. Han sido empates con sabor a derrota porque íbamos ganando y por errores nuestros nos empataron. Estamos positivos por salir adelante y hasta que tengamos posibilidades de clasificar".

Respecto al partido de hoy, Siboldi detalló que "hicimos que el rival nos quite el balón en la salida y se generó el gol. Vamos creciendo, vamos mejorando, vamos avanzando en nuestro cometido. A pesar de la entrega de los muchachos, el no ganar es responsabilidad mía. Ellos hicieron lo máximo, intentan hacer lo que les pedimos, pero en la medida que tengamos más partidos vamos a ir ajustando y teniendo más precisión y determinación en los pases que no tuvimos contra Pumas y no tuvimos hoy".

Pero él ya tiene la clave para que Cruz Azul mejore y levante cabeza. "Más trabajo y entrenamientos. Eso necesita Cruz Azul para mejorar", confesó Siboldi.

Además, el DT aseguró que confía en que la afición de Cruz Azul regresará al estadio cuando la Máquina suba en la tabla. "Es normal cuando estamos fuera de liguilla, estamos trabajando para que confíen en nosotros", añadió.

Respecto a la ausencia de Guillermo Fernández, Siboldi reveló que "él quería ver como se sentía y pidió jugar con la Sub-20 para llegar con mejor ritmo. Esta adquiriendo ritmo futbolístico. Es una posibilidad mejor para él, la de estar bien cuando le toque defender al equipo. En el partido siguiente quizás ya esté", sentenció.

Temas


Comentarios

¿Cruz Azul podrá llegar a la Liguilla en el Apertura 2019?

No