Después de siete jornadas en el Torneo Grita México Apertura 2021, por fin Cruz Azul estrenará su llamativo tercer uniforme, en color salmón, cuando enfrente de visita en el Estadio Olímpico Benito Juárez a los Bravos de Juárez, el próximo viernes 10 de septiembre en el duelo correspondiente a la Jornada 8 de la Liga MX.

El uniforme alternativo con el que saltará a la cancha el Campeón del futbol mexicano este fin de semana, en la frontera, fue confirmado por la Liga MX a través de su portal oficial, donde dio constancia de las indumentarias que ambos equipos reportaron que portarían durante el partido en la reanudación del torneo local.

Es así, que los jugadores de Cruz Azul saltarán a la cancha por primera vez completamente vestidos de color salmón, tanto en la playera como en el short y las calcetas, mientras que el arquero titular, que apunta a ser Andrés Gudiño tendrá que portar entonces el uniforme de portero en color negro con blanco. 

 

Y es que hay que recordar que a pesar de que el equipo cementero no había estrenado el tercer uniforme, en las jornadas anteriores quienes sí lo habían lucido habían sido los porteros, tanto Andrés Gudiño, como Sebastián Jurado, pues solo en un par de ocasiones ambos utilizaron la armadura de portero.

Andrés Gudiño con el uniforme de portero. (Imago7)

Andrés Gudiño con el uniforme de portero. (Imago7)

Mientras que los jugadores de cancha habían utilizado con mayor frecuencia el uniforme de local completamente en color azul, o mezclado la playera y calcetas azules con el short blanco, pues solo en la Jornada 5 en el duelo ante San Luis portaron el uniforme de visitante, totalmente en color blanco.