Cruz Azul volverá a la competencia local plagado de bajas. Hasta 11 futbolistas podrían perderse el duelo de este viernes 10 de septiembre ante el Juárez FC en el marco de la jornada 8 del Apertura 2021 de la Liga MX. Con medio equipo ausente por compromisos internacionales, volverán -de manera obligatoria- las rotaciones al conjunto de La Máquina.

No obstante, y a pesar de que en cada una de las líneas del campo habrá bajas, la portería es la única demarcación que seguirá al igual que la jornada pasada. Sebastián Jurado y Andrés Gudiño seguirán siendo los guardavallas disponibles para el técnico peruano hasta que se recupere el lesionado Jesús Corona.

Y es justamente en el arco en donde habría una sorpresa de última hora. De acuerdo a información del periodista Carlos Córdova, Gudiño será el elegido para salir de inicio ante el Juárez FC. La razón, explica el comunicador, se debe a la triple fecha que tendrá Cruz Azul a lo largo de estos próximos 10 días.

Además del compromiso ante los de la frontera por Liga MX, los celestes jugarán la vuelta de la semifinal de Concachampions ante Rayados de Monterrey a mediados de la próxima semana, y pocos días después volverán a jugar ante el Querétaro por la fecha 9 del torneo local. De allí la idea de Reynoso de rotar para dar recorrido y descanso a sus dos porteros disponibles.

Gudi jugaría ante el Juárez FC este viernes mientras que Jurado lo haría ante Rayados y Querétaro. Sin embargo, aún es una incógnita el proceder del entrenador cuando vuelva Chuy Corona, amo y dueño del arco, y que estaría regresando de su lesión para la primera semana del mes de octubre.